IDENTIDAD DIGITAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identidad Digital

+100
Jesús Uriel San Juan Carb
Gutierrez Castellanos Ang
Alonso Arriaga Daniela
Trejo Martinez Daniela
Emilio Zamudio Gómez
Trejo Kunz Carlos
monica morales
Estefania Garavito
ValderrábanoSánchezSarahi
Sara Sanchez
Ximena_gc3010@hotmail.com
Soto Trejo Mayra Elin
Guzmán Guadarrama Cesar
Pau Estrada
María Alejandra Fajardo M
Carlos Rosas Rodríguez
Canales Mora Iván Enrique
Flores rosales diego
Anitzel Hernández B.
yoshuaramírezvázquez
Mariana Rodríguez
Karla Enriquez Acuña
Karen Soto Mendoza
Patricio del Castillo
Yamil Román Tejeda
De La Vega Bermeo Juan
Montserrat Aguilar Jimene
Parrilla Calderon Daniela
Contreras Mireles Paola M
Altamira Magaña Rgelio
Arellano Pimentel Ariadna
Quintana Rivera Ernesto
yago amaro
De La Mora Estefania
Pérez Bárcenas Gabriela
Sierra Solano Fernando
Paredes Rodriguez Ángel
Bonfiglio Luna Oscar
Emilio Castañeda García
Lescas García Josè Carlos
Fuentes Orduña Juan
barro zamora kevin
Morales Bribiesca Jesús
Cruz Ortíz Jessica
Oliva Gonzalez Regina
Lucia Cisneros Diaz
Ximena Salazar Rueda
Cruz López Jesús R.
MauCaballero
del Río García Lourdes
Jaqueline Vargas Robles
Díaz Campos Natalia
Campos Navarro Benjamín
Ernesto Reyes Nava
Aguilar Aguilar Sofía
Mena Camacho Asha Itzel
Erika Martínez Ruiz
Ricaño Espinoza Ethan Ren
Osnaya Elizalde Ana Laura
García Sierra Antonio
LÓPEZ ROMO VALERIA
Ricardo Moreno
C. Imanol Ruiz Hurtado
Flores Salgado Frida A.
Pazuengo Barbosa Arengie
Guerrero Carballo Karla
Támara Cuevas Childress
Marco Antonio Núñez Brena
Vigueras Martínez Benjamí
Paul Sestier Mc Dowell
Diego Tellez Gonzalez
Ramírez Godoy Marcela
Hernandez Estrella Andrea
ortiz benitez adrian
Pérez Moctezuma Sofía
FranzGarateMichelle
Alvarez Galindo Carlos
Castillo Ramírez Andrea
María José Araiza Macías
Aranza Martinez
Karen Verónica Díaz Muñiz
Martínez Carmona ,Marcos
Cruz Godínez Diana L
Latorre María José
Gabelita99
Diego E. Torres De la T.
Díaz Carrera Alan
Contreras Mireles Sofía C
Gallo Macín Ana Cristina
Carrillo Mendoza Diego
Galván Vera Sebastián
Alexei Ortiz Aldana
Martínez Tapia Daniela
Garza Martínez Manuel
Olivares Armas María Jime
Castro González Alfredo
Orospe Estrada Eric F.
Daniela Hernandez Olvera
Loreto Gurrola Ulises
Admin
104 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Martínez Tapia Daniela Sáb Oct 31, 2015 4:08 pm

Guerrero Carballo Karla escribió:1.- En realidad, al momento de subir cualquier tipo de información a una red social estamos exponiendo nuestra vida privada. Es importante que sepamos que todo lo que estemos subiendo ya no sólo nos pertenece a nosotros, sino que ahora le pertenece a todo nuestro círculo de amigos. La privacidad de las redes sociales sí nos sirve para proteger algunos de nuestros datos, pero también aquellas personas que creemos que son de fiar pueden llega a manipular nuestra información de cualquier forma y perjudicarnos.

2.-Hay que evitar publicar cualquier tipo de información personal pues es muy peligroso estar subiendo tu vida privada ya sea en comentario, foto o vídeo; tampoco debemos publicar datos de otra persona sin su autorización porque al momento de compartir algo en una red social, cualquiera puede manipular esa información pues eso que compartimos ya le pertenece a todo el mundo y no sabemos si la información pueda caer en manos equivocadas y hacer de ésta algo que nos afecte.
Wink

Estoy de acuerdo contigo Karla, porque compartir información personal con gente que no conoces te puede poner en riesgo

Martínez Tapia Daniela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Martínez Tapia Daniela Sáb Oct 31, 2015 4:12 pm

Alvarez Galindo Carlos escribió:1.- Problemas: Los problemas que considero en estos vídeos son que no siempre tus archivos (fotos, documentos, conversaciones, etc) estarán seguros y serán tuyos solamente ya que mucha gente la puede tomar y no sabes que podrían hacer con ella, ya que aveces la gente tiene contactos en sus redes sociales que ni siquiera conocen y podrían utilizar esa información para algún otro motivo bueno o malo, desde hacernos quedar mal con alguien hasta llegar a que nos secuestren o extorsionen.
También cuidar la identidad de otras personas ya que puede haber fotos o conversaciones que si la gente se entera de ellas podría tener un gran problema.

2.- Recomendaciones: Yo lo que haría para cuidar mi información personal seria reducir a mis contactos en mis redes sociales, exclusivamente a la gente con la que tengo contacto directo o las conozco muy bien y pueda confiar en ellos.
También tener un antivirus actualizado para evitar que te vallan a hackear la cuenta y tengas problemas con tu información, documentos y contactos.

Estoy de acuerdo contigo, tus respuestas tienen muy buenos argumentos

Martínez Tapia Daniela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por ortiz benitez adrian Sáb Oct 31, 2015 4:43 pm

Ricardo Moreno escribió:1. Es malo subir demasiadas fotos comprometedoras o fotos que muestren "lujos" a redes sociales ya que estamos expuestos a que una persona empiece a investigar sobre nosotros y así puedo llevar a cabo un secuestro o cosas por el estilo.

2.Mi propuesta es que pongan demasiada privacidad en sus redes sociales y que no suban bastantes fotos y que no acepten solicitudes de personas desconocidas para evitar algún tipo de riego.

estoy de acuerdo con tu respuesta hay que tener mucho cuidado Razz

ortiz benitez adrian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por García Sierra Antonio Sáb Oct 31, 2015 5:09 pm

1)que se debe de preguntar a la otra persona que puede subir una foto fuera de lo común y también respetar la privacidad de las demás personas ya que confían en ti
2) poner ciertas restricciones de quien ve lo que publicas y también pedirle a tus amigos que respeten tu privacidad

García Sierra Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por García Sierra Antonio Sáb Oct 31, 2015 5:11 pm

Hernandez Estrella Andrea escribió:1)El problema que yo veo de la seguridad es que cualquier persona puede ver todo lo que se sube en internet y se puede usar información de lo que se ve para cualquier cosa
2) Mi sugerencia es no subir ni compartir información personal en cualquier pagina de Internet ya que todos pueden ver todo lo que compartes y saber más de lo que deberían

García Sierra Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por García Sierra Antonio Sáb Oct 31, 2015 5:13 pm

Vigueras Martínez Benjamí escribió:1.- Los problemas que podemos apreciar en el vídeo están relacionados con la consecuencia de los datos personales que publicamos en Internet. El primer caso esta enfocado en como la información que compartimos puede hacer daño a terceros, aún cuando esa no fuera nuestra intención;por lo que es muy recomendable no subir fotos de alguien más -sean comprometedoras o no- a menos que ese alguien nos lo autorice. En el segundo vídeo el problema desarrollado es la seguridad de nuestra información en Internet; muchas veces creemos que nuestra información esta segura y que al compartirla solo nuestros amigos son capaces de verla, pero muchas veces la gente no toma las medidas de seguridad adecuadas, sin mencionar que nuestros amigos pueden compartir nuestra información. El conjunto de estos factores, con muchos otros hace que nuestra privacidad en Internet sea básicamente nula, por lo que hay que tener cuidado con lo que subimos.
2.-Como medidas de prevención, recomiendo: No subir información tuya que no consideres pertinente, no subir fotos en las que tú o algún tercero se vean comprometidos, tener una contraseña segura, tener un antivirus que funcione correctamente, pedir autorización para subir una foto con alguien más, no subir fotos con localización, no agregar a cualquier persona como contacto, y simplemente tener más cuidado.
alien alien alien

García Sierra Antonio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Osnaya Elizalde Ana Laura Sáb Oct 31, 2015 5:33 pm

Olivares Armas María Jime escribió:1)Hay que cuidar lo que hacemos en las redes sociales, subir imágenes,publicaciones.No hay que agregar a desconocidos a nuestras redes sociales porque no sabemos qué pueden hacer ellos con nuestra información.
Hay que pensar si esta correcto lo que queremos subir a las redes sociales.
2)Es mejor no subir tantas fotos de nosotros( en donde estas,que haces ,a que escuela vas ,etc..)porque nos sabemos a dónde puedan llegar nuestras fotos y que van hacer con ellas.

Si, los problemas del video estan bien establecidos en el primer punto, y uno que faltaría seria consultar a los demás antes de subir algo Smile

Osnaya Elizalde Ana Laura

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Osnaya Elizalde Ana Laura Sáb Oct 31, 2015 5:36 pm

Contreras Mireles Sofía C escribió:1.- Problemas: Pueden crear malentendidos, si alguien no es discreto puede compartir información a la que tus contactos tienen acceso; por otro lado es importante recalcar que el subir fotos de familiares, amigos e incluso tuyas que puedan perjudicarte de alguna manera es atentar contra la privacidad de los implicados.

2.- Recomendaciones: no subir fotos comprometedoras, y si las vas a subir, que éstas no afecten a un tercero, también es importante tener el consentimiento de los partícipes de la foto para así evitar malos entendidos y atenerse a las consecuencias. Otro punto es no escatimar en la seguridad de tu equipo, realiza pruebas con el antivirus y actualiza el antivirus. Por último, no aceptes solicitudes de personas desconocidas, no subas datos personales, no comentes direcciones, teléfonos, etc. de amigos y familiares.

Describe perfecto los problemas en el video y las recomendaciones todos las deberían de tomar en cuenta Very Happy

Osnaya Elizalde Ana Laura

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Ricaño Espinoza Ethan Ren Sáb Oct 31, 2015 5:48 pm

1.- Las faltas de seguridad, o mejor dicho, irresponsabilidades de algunas personas, pueden llegar a causar ciertos conflictos entre personas, ya que no siempre nos damos cuenta que algunas personas quieren tener su vida privada con discreción, y uno como usuario debe de respetar esa opinión y cumplir con ella, no podemos hacer lo que queremos en las redes sociales, foros, etc fomando en cuenta a algunas personas ya que puede causar conflictos si no nos permiten hacer algún uso en el que ellos estén implicados.

2.- La sugerencia que yo daría para proteger nuestros datos y nuestra privacidad sería que tengamos discreción en nuestras decisiones y en nuestros actos, si queremos publicar algo en el que estén implicadas algunas personas, preguntarles si no existe algún problema o conflicto que se llegue a causar por nuestros actos, hay que recordar que no hagamos a los otros lo que no nos gustaría que nos hagan, entonces simplemente tomar pequeñas precauciones y ser discretos y ya.

Y con respecto a la respuesta de Alan Diaz Carrera, creo que en su primera respuesta no toma en cuenta que no solo las redes sociales pueden llegar a causar algún conflicto, también en los foros, en algún blog, etc

Ricaño Espinoza Ethan Ren

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Derecho A La Privacidad

Mensaje por Erika Martínez Ruiz Sáb Oct 31, 2015 6:10 pm

1.-Opino que el principal problema que podemos identificar en los videos es la falta de conciencia y responsabilidad en la mayoría de los jóvenes sobre lo que publican en las redes sociales, así como la falta de respeto hacia otras personas cuando se invade su privacidad al publicar imágenes o mencionar su nombre en una red social sin antes preguntarle a la persona o las personas involucradas. Todos tenemos derecho a la privacidad y debemos respetar la de los demás.

2.-Mi sugerencia para cuidar tu identidad personal y privacidad en internet y en las redes sociales, es no dar datos personales, no subir a la red todo lo que haces o lo que te pasa, y si quieres decirle algo a una persona, que lo hagas en un mensaje privado. Una recomendación que se presenta en el video es cambiar frecuentemente las contraseñas de las redes sociales que utilices.

Erika Martínez Ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por ortiz benitez adrian Sáb Oct 31, 2015 6:21 pm

Erika Martínez Ruiz escribió:1.-Opino que el principal problema que podemos identificar en los videos es la falta de conciencia y responsabilidad en la mayoría de los jóvenes sobre lo que publican en las redes sociales, así como la falta de respeto hacia otras personas cuando se invade su privacidad al publicar imágenes o mencionar su nombre en una red social sin antes preguntarle a la persona o las personas involucradas. Todos tenemos derecho a la privacidad y debemos respetar la de los demás.

2.-Mi sugerencia para cuidar tu identidad personal y privacidad en internet y en las redes sociales, es no dar datos personales, no subir a la red todo lo que haces o lo que te pasa, y si quieres decirle algo a una persona, que lo hagas en un mensaje privado. Una recomendación que se presenta en el video es cambiar frecuentemente las contraseñas de las redes sociales que utilices.


muy buena respuesta

ortiz benitez adrian

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Mena Camacho Asha Itzel Sáb Oct 31, 2015 6:22 pm

1-. El problema es que al subir una foto a alguna red social no tomamos en cuenta el hecho de que cualquier persona puede descargar ese contenido y utilizarlo para otro fin. También que nuestros contactos en las redes sociales no son siempre gente con la que estemos hablando habitualmente, así que de los 100 amigos que se podrían tener agregados solo conoces a la mitad.

2-.Una recomendación sería siempre estar consciente de a quiénes agregamos en nuestras redes sociales y si lo que publicamos podría afectar la integración de algún amigo o compañero.

Mena Camacho Asha Itzel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Castro González Alfredo Sáb Oct 31, 2015 6:23 pm

Martínez Tapia Daniela escribió:1.- El problema es que compartimos muchas cosas sobre nuestra vida privada sin darnos cuenta cuanto nos puede afectar eso y no sabemos a donde puede llegar esa información y a veces involucramos a otras personas, sin saber si ellos quieren que se comparta esa información, fotos, etc.
2.- Mi recomendación sería tener solamente gente que conozcas en tus redes sociales y no compartir tantas cosas de que es lo que haces y donde y sobre todo nunca compartir información personal.

Tienes razón hacemos muchas cosas sin pensar y sin saber en si puede terminar en algo grave y si nuestro error puede afectar a alguien mas bounce

Castro González Alfredo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Díaz Carrera Alan Sáb Oct 31, 2015 6:28 pm

García Sierra Antonio escribió:1)que se debe de preguntar a la otra persona que puede subir una foto fuera de lo común y también respetar la privacidad de las demás personas ya que confían en ti
2) poner ciertas restricciones de quien ve lo que publicas y también pedirle a tus amigos que respeten tu privacidad

El número 1 era sobre los problemas que se apreciaban en los vídeos, no de lo que pide el número 2

Díaz Carrera Alan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Derecho A La Privacidad

Mensaje por Erika Martínez Ruiz Sáb Oct 31, 2015 6:33 pm

1.-Opino que el principal problema que podemos identificar en los videos es la falta de conciencia y responsabilidad en la mayoría de los jóvenes sobre lo que publican en las redes sociales, así como la falta de respeto hacia otras personas cuando se invade su privacidad al publicar imágenes o mencionar su nombre en una red social sin antes preguntarle a la persona o las personas involucradas. Todos tenemos derecho a la privacidad y debemos respetar la de los demás.

2.- Mis sugerencias para cuidar tu identidad personal y privacidad en internet y en las redes sociales son: no dar datos personales, no subir a la red todo lo que haces o lo que te pasa, y si quieres decirle algo a una persona, que lo hagas en un mensaje privado. Otra recomendación es cambiar frecuentemente las contraseñas de las redes sociales que utilices.

Erika Martínez Ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Erika Martínez Ruiz Sáb Oct 31, 2015 6:42 pm

"Latorre María José escribió:

1. Que tienes que tener mucho cuidado con las publicaciones que subes a internet porque la gente puede utilizarlas en tu contra o de las personas que están involucradas. "

Estoy de acuerdo contigo. Quiero añadir que la gente también puede perjudicarte con sus publicaciones como se muestra en el primer video.


Última edición por Erika Martínez Ruiz el Sáb Oct 31, 2015 7:07 pm, editado 2 veces

Erika Martínez Ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Aguilar Aguilar Sofía Sáb Oct 31, 2015 7:00 pm

1.- No poner toda mi información personal y confidencial, solamente subir lo necesario, no publicar en que lugar te encuentras o con quien estas, sobre todo respetar mutuamente la privacidad de tus amigos y que ellos respeten la tuya, por consiguiente no aceptar a cualquiera en tu lista de amigos te va a garantizar un poco que tu información no sea violada
2.- Aplicar la seguridad de todas las redes, aunque nunca va ser confiable al 100% , mas que nada yo creo que no hay que poner datos confidenciales y así aunque tus amigos no protejan bien su información, la demás gente no va a poder violar tu privacidad.

Aguilar Aguilar Sofía

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Identidad digital

Mensaje por Ernesto Reyes Nava Sáb Oct 31, 2015 7:09 pm

1.- Yo pienso que nuestro concepto de "vida privada" ya no es el mismo, como en el caso del video que piensas que algunas cosas que no quieres que las demás personas sepan accidentalmente otras las dan a conocer.
2.- No es necesario publicar cosas como la ubicación y datos muy personales no sabes hasta donde pueden llegar.

Ernesto Reyes Nava

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Erika Martínez Ruiz Sáb Oct 31, 2015 7:13 pm

Aranza Martinez escribió:1. Este vídeo quiere decir que la privacidad depende de muchos elementos, no sólo de compartir tus cosas privadas sino también las cosas de los demás, hay que tener cuidado en respetar lo que sabemos de los demás porque nunca se sabe cuando alguien te lo puede hacer a ti.
2. Lo que se puede interpretar de este vídeo es que hay que pensar bien antes de subir cualquier cosa a internet, no creas que por poner que sólo lo vean tus amigos no se va a difundir en otras redes sociales, hay cosas que sólo nosotros debemos saber y no porque hayan tomado una foto significa que debe ser publicada. Es importante tomar en cuenta que una vez que hayas subido una foto se quedara en el historial para siempre.

Estoy de acuerdo contigo porque la privacidad de otros también dependen de nosotros.

Erika Martínez Ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Erika Martínez Ruiz Sáb Oct 31, 2015 7:15 pm

ortiz benitez adrian escribió:1.-bueno se muestra que todos subimos cosas sin pensar quienes las puedan ver, y que no tiene el conocimiento de las personas que tienen como "amigo" y algunos de esos "amigos" puedan ser personas malas, que puedan utilizar esa información erróneamente.  

2.- unas sugerencias serian no subir fotos muy personales, y si tienes algunas fotos con tus amigos preguntarles si las puedes subir por que a lo mejor ese amigo pueda entenderlo de otra manera. tampoco publicar ubicaciones por que es como decirle a una persona mala ¡hey oye estoy aqui secuestrarme!. otra seria no publicar cosas que puedan humillar a otra persona. Like a Star @ heaven

Estoy de acuerdo con las sugerencias que escribiste.

Erika Martínez Ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Campos Navarro Benjamín Sáb Oct 31, 2015 7:41 pm

1-Seria que aveces no pensamos muy a fondo lo que hacemos y sus consecuencias que le podrida afectar a las personas involucradas en lo que decimos en las redes sociales
2-No hablar mucho de nuestra vida social en internet e informar a tus amigos que si quieren subir algo de internet que tu tengas algo que ver que te avisen antes de hacerlo

Campos Navarro Benjamín

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Campos Navarro Benjamín Sáb Oct 31, 2015 7:45 pm

Ernesto Reyes Nava escribió:
2.- No es necesario publicar cosas como la ubicación y datos muy personales no sabes hasta donde pueden llegar.
Yo creo que lo que dice Ernesto tiene mucha razon nadie puede saber quien puede ver tus publcaciones

Campos Navarro Benjamín

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Estoy de acuerdo contigo

Mensaje por Aguilar Aguilar Sofía Sáb Oct 31, 2015 8:29 pm

Gabelita99 escribió:Videos
1° En el primer video el problema seria que nadie controla lo que pone o las consecuencias que pueda traer esa publicación y no ve cuanto afecta a la persona que recibe ese mensaje o publicación aunque sea tu red social, ademas quedas mal tu mismo al decir que vas a hacer otras cosas o hagas algo en la red social que utilizas.
2° En el segundo video el problema vendría siendo que al publicar fotos que son tuyas pero que alguien mas salga puede e incluso suele afectar a las otras personas porque no tuviste la cierta amabilidad de comentarles si les hes agradable publicar esa foto en alguna red social y eso no es todo, lo interrogante es no saber que va a pasar con esa foto porque al momento de que tu subas cualquier foto, esa ya no sera solo tuya si no de todos, aunque tengas seguridad en tu cuenta podrán tomarla para otros fines
Sugerencia
Dentro de los dos videos en general todos debemos de tener cuidado al subir o publicar cosas que podrían afectarnos tanto social como personal, ya que esas ciertas cosas que ponemos podrían estar revelando información importante o afectando a otras personas que no querían que esa información fuese dada a la red, hoy en día la seguridad no es del todo segura ya que a cada rato una cuenta a sido hackeada por otra persona para hacer de la cuenta un desastre. Por eso hay que tener un cierto cuidado en lo que pones en las redes y en Internet.

Tus comentarios son muy ciertos lo único que creo que faltaría es que otra solución podría ser que seas mas selectivo con tus amigos y que no por que tus números de amigos sea mayor, tu aceptes a cualquiera, pero de ahí en fuera tus comentarios me agradaron y estoy de acuerdo contigo

Aguilar Aguilar Sofía

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Aguilar Aguilar Sofía Sáb Oct 31, 2015 8:53 pm

Pérez Moctezuma Sofía escribió:1.- Los problemas que veo de seguridad son que los personajes comparten fotos personales, actividades y ubicaciones en las redes sociales y esto ocasiona inseguridad.
La provocan porque la mayoría de las personas no saben bien a quienes tienen como amigos y estas personas pueden hacer mal uso de las fotos. Al igual que estar publicando lo que hacen, en donde están y con quienes se encuentran porque esta información puede ser mal usada o mal entendida.

2.- Mi sugerencia es no estar publicando todo lo que haces, con quien te encuentras o donde estas, al igual que cuando subes fotos y si en estas fotos están involucradas otras personas como amigos o familia deben estar de acuerdo todos los involucrados de subirlas a una red social.

estoy de acuerdo contigo ya que como dices no esta bien que publiquemos todo lo que hacemos a cada segundo, para que esto no se vuelva motivo de una violación a la privacidad

Aguilar Aguilar Sofía

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Totalmente De acuerdo

Mensaje por Loreto Gurrola Ulises Sáb Oct 31, 2015 10:21 pm

Erika Martínez Ruiz escribió:1.-Opino que el principal problema que podemos identificar en los videos es la falta de conciencia y responsabilidad en la mayoría de los jóvenes sobre lo que publican en las redes sociales, así como la falta de respeto hacia otras personas cuando se invade su privacidad al publicar imágenes o mencionar su nombre en una red social sin antes preguntarle a la persona o las personas involucradas. Todos tenemos derecho a la privacidad y debemos respetar la de los demás.

2.- Mis sugerencias para cuidar tu identidad personal y privacidad en internet y en las redes sociales son: no dar datos personales, no subir a la red todo lo que haces o lo que te pasa, y si quieres decirle algo a una persona, que lo hagas en un mensaje privado. Otra recomendación es cambiar frecuentemente las contraseñas de las redes sociales que utilices.
Tienes razón en el sentido de que no solo te haces daño a ti, si no también a las demás personas que comparten la misma red social.

Loreto Gurrola Ulises

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Identidad Digital - Página 4 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.