IDENTIDAD DIGITAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identidad Digital

+100
Jesús Uriel San Juan Carb
Gutierrez Castellanos Ang
Alonso Arriaga Daniela
Trejo Martinez Daniela
Emilio Zamudio Gómez
Trejo Kunz Carlos
monica morales
Estefania Garavito
ValderrábanoSánchezSarahi
Sara Sanchez
Ximena_gc3010@hotmail.com
Soto Trejo Mayra Elin
Guzmán Guadarrama Cesar
Pau Estrada
María Alejandra Fajardo M
Carlos Rosas Rodríguez
Canales Mora Iván Enrique
Flores rosales diego
Anitzel Hernández B.
yoshuaramírezvázquez
Mariana Rodríguez
Karla Enriquez Acuña
Karen Soto Mendoza
Patricio del Castillo
Yamil Román Tejeda
De La Vega Bermeo Juan
Montserrat Aguilar Jimene
Parrilla Calderon Daniela
Contreras Mireles Paola M
Altamira Magaña Rgelio
Arellano Pimentel Ariadna
Quintana Rivera Ernesto
yago amaro
De La Mora Estefania
Pérez Bárcenas Gabriela
Sierra Solano Fernando
Paredes Rodriguez Ángel
Bonfiglio Luna Oscar
Emilio Castañeda García
Lescas García Josè Carlos
Fuentes Orduña Juan
barro zamora kevin
Morales Bribiesca Jesús
Cruz Ortíz Jessica
Oliva Gonzalez Regina
Lucia Cisneros Diaz
Ximena Salazar Rueda
Cruz López Jesús R.
MauCaballero
del Río García Lourdes
Jaqueline Vargas Robles
Díaz Campos Natalia
Campos Navarro Benjamín
Ernesto Reyes Nava
Aguilar Aguilar Sofía
Mena Camacho Asha Itzel
Erika Martínez Ruiz
Ricaño Espinoza Ethan Ren
Osnaya Elizalde Ana Laura
García Sierra Antonio
LÓPEZ ROMO VALERIA
Ricardo Moreno
C. Imanol Ruiz Hurtado
Flores Salgado Frida A.
Pazuengo Barbosa Arengie
Guerrero Carballo Karla
Támara Cuevas Childress
Marco Antonio Núñez Brena
Vigueras Martínez Benjamí
Paul Sestier Mc Dowell
Diego Tellez Gonzalez
Ramírez Godoy Marcela
Hernandez Estrella Andrea
ortiz benitez adrian
Pérez Moctezuma Sofía
FranzGarateMichelle
Alvarez Galindo Carlos
Castillo Ramírez Andrea
María José Araiza Macías
Aranza Martinez
Karen Verónica Díaz Muñiz
Martínez Carmona ,Marcos
Cruz Godínez Diana L
Latorre María José
Gabelita99
Diego E. Torres De la T.
Díaz Carrera Alan
Contreras Mireles Sofía C
Gallo Macín Ana Cristina
Carrillo Mendoza Diego
Galván Vera Sebastián
Alexei Ortiz Aldana
Martínez Tapia Daniela
Garza Martínez Manuel
Olivares Armas María Jime
Castro González Alfredo
Orospe Estrada Eric F.
Daniela Hernandez Olvera
Loreto Gurrola Ulises
Admin
104 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Identidad Digital - Página 8 Empty Re: Identidad Digital

Mensaje por Contreras Mireles Paola M Dom Nov 01, 2015 6:03 pm

Parrilla Calderon Daniela escribió:1- Nos muestra el peligro que corremos publicando cosas inapropiadas, o en muchos casos comprometedoras. Afectándonos y poniendo en riesgo a los que nos rodean.
2- Mi sugerencia seria crear conciencia, del poder que tiene el internet en la actualidad, además de mostrar todos los riesgos y enseñar a las personas a utilizarlas de manera adecuada.

¿Cómo le enseñarías a la gente sobre los riesgos?? Algún ejemplo?

Contreras Mireles Paola M

Mensaje por Parrilla Calderon Daniela Dom Nov 01, 2015 6:05 pm

Sad estoy totalmente de acuerdo, porque nos quejamos de no tener privacidad, pero damos pie a ello, haciendo nuestra vida publica.
Contreras Mireles Paola M escribió:1.- Considero que para tener una vida privada no hay que tener redes sociales ya que quieras o no la gente se entera de tu vida. Siendo tus amigos o desconocidos. Es cierto que es una herramienta muy útil para mantenerte en contacto con la gente pero es más peligrosos.
2.- Para solucionar este problema debemos mantener la información personal fuera de la red para que la gente no se aproveche de ella.                    
S

Mensaje por De La Vega Bermeo Juan Dom Nov 01, 2015 6:09 pm

ortiz benitez adrian escribió:1.-bueno se muestra que todos subimos cosas sin pensar quienes las puedan ver, y que no tiene el conocimiento de las personas que tienen como "amigo" y algunos de esos "amigos" puedan ser personas malas, que puedan utilizar esa información erróneamente.  

2.- unas sugerencias serian no subir fotos muy personales, y si tienes algunas fotos con tus amigos preguntarles si las puedes subir por que a lo mejor ese amigo pueda entenderlo de otra manera. tampoco publicar ubicaciones por que es como decirle a una persona mala ¡hey oye estoy aqui secuestrarme!. otra seria no publicar cosas que puedan humillar a otra persona. Like a Star @ heaven

tu idea esta completa y pienso que aparte de solo revisar quienes son tus "amigos" también revisar (si es que comparten tu publicación) quien la ve y quien no
gracias por tu sugerencia de seguridad

De La Vega Bermeo Juan

Identidad Digital - Página 8 Empty Estoy de acuerdo contigo

Mensaje por Gabelita99 Dom Nov 01, 2015 6:14 pm

1. Que hay que cuidar siempre tu privacidad, no estar poniendo en redes, a donde vas, fuiste o estas, porque hay personas malas que pueden hacer mal uso de esa información. Y decirle a la gente que sale contigo (amigo@s, prim@s, etc) que no te etiqueten en sus publicaciones.
2. No subir Todo lo que haces en tu vida diaria, y si lo harás con contenidos que expongan la privacidad de las otras personas, pregunta primero si puedes compartir ese material. Porque no sabes si le causará un problema con sus familiares o problemas en la sociedad.

Estoy de acuerdo contigo porque sabes realmente las precauciones y como saber llevarlas y lo que pasa en las redes sociales y sus riesgos.
Gabelita99
Gabelita99

Mensaje por Parrilla Calderon Daniela Dom Nov 01, 2015 6:14 pm

Castillo Ramírez Andrea escribió:1. No debemos creer que  redes sociales son totalmente seguras , cualquiera se puede meter y ver lo que estas publicando, debes de cuidar tanto tu privacidad como la de los demás si alguien no quiere que publique algo no hay porque publicarlo
2. mi sugerencia seria que no demos demasiada información en las redes sociales, ni de nosotros ni de las personas que conocemos, ya que nos podemos poner en riesgo

Mad A mi forma de pensar, las redes sociales no son nadas seguras, pues hay mil maneras de entrar en cualquier cuenta, y una vez que lo publicas, jamás vas a poder eliminarlo. Pues no tienes el control de descarga u otras cosas.
Y estoy totalmente de acuerdo, que no hay ninguna otra forma de cuidar mas tu privacidad que simplemente no publicarla.

Mensaje por Parrilla Calderon Daniela Dom Nov 01, 2015 6:19 pm

Contreras Mireles Paola M escribió:1.- Considero que para tener una vida privada no hay que tener redes sociales ya que quieras o no la gente se entera de tu vida. Siendo tus amigos o desconocidos. Es cierto que es una herramienta muy útil para mantenerte en contacto con la gente pero es más peligrosos.
2.- Para solucionar este problema debemos mantener la información personal fuera de la red para que la gente no se aproveche de ella.                    
S
Me parece que estas en lo correcto. Ya que no puedes controlar al cien porciento quien pude ver tu información personal. Nos quejamos de no tener privacidad, pero nosotros damos pie a ello, pues publicamos todo lo que hacemos y dejamos de hacer.

Identidad Digital - Página 8 Empty Mi Opinión

Mensaje por Yamil Román Tejeda Dom Nov 01, 2015 6:20 pm

1.- Parte del internet es el anonimato, esto nos hace creer que tenemos la libertad de publicar lo que queramos sin pensar de verdad en que puede llegar a repercutir esto, hay que tener cuidado y no prestar nuestra confianza a la red por que lo que subimos jamás se borra.

2.- Antes de subir cualquier cosa debemos pensar en que las personas lo verán, siendo amigo o no, y que siempre que sea algo minimente personal no debemos compartirlo con los demás, jamás sabemos quien esta detrás de la pantalla.

Yamil Román Tejeda

Identidad Digital - Página 8 Empty Opinion. Identidad Digital

Mensaje por Montserrat Aguilar Jimene Dom Nov 01, 2015 6:25 pm

Daniela Hernandez Olvera escribió:1. Compartir muchas cosas sobre ti y lo que haces en las redes sociales nos ocasiona mucha inseguridad, podemos compartir cosas que afectan a mas personas y compartirles información a alguien que tal ves ni conocemos y ellos pueden hacer mal uso de ella. Hay que tener cuidado con todo lo que compartimos y toda la información que brindamos al Internet.

2. No subir bastante información sobre ti, lo que haces y en que lugares normalmente te encuentras.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que deberías agregarle algunas cosas a tu recomendación, por ejemplo, el revisar a las personas que tienes agregadas o bien, las que pueden ver la información que compartes.

Montserrat Aguilar Jimene

Mensaje por De La Vega Bermeo Juan Dom Nov 01, 2015 6:26 pm

Ricardo Moreno escribió:1. Es malo subir demasiadas fotos comprometedoras o fotos que muestren "lujos" a redes sociales ya que estamos expuestos a que una persona empiece a investigar sobre nosotros y así puedo llevar a cabo un secuestro o cosas por el estilo.

2.Mi propuesta es que pongan demasiada privacidad en sus redes sociales y que no suban bastantes fotos y que no acepten solicitudes de personas desconocidas para evitar algún tipo de riego.
Me gusta tu propuesta para llevar acabo la seguridad en las redes sociales, buen comentario lol!

De La Vega Bermeo Juan

Identidad Digital - Página 8 Empty Muy bien

Mensaje por Yamil Román Tejeda Dom Nov 01, 2015 6:29 pm

Es cierto jamás sabemos cuando estemos seguros, ya que nosotros no controlamos lo que pasa en las redes, mucho menos en el intenet, por eso debremos de tener cuidado con lo que decimos y hacemos.

Yamil Román Tejeda

Identidad Digital - Página 8 Empty De acuerdo

Mensaje por Yamil Román Tejeda Dom Nov 01, 2015 6:39 pm

En efecto no hay que compartir demasiado de nosotros, eso nos hace vulnerables tanto con los que conocemos y con los que no Shocked

Yamil Román Tejeda

Mensaje por Yamil Román Tejeda Dom Nov 01, 2015 6:43 pm

Si siempre hay que tener cuidado con lo que hacemos y con las personas que agregamos, no podemos saber a donde van a parar nuestros datos.

Yamil Román Tejeda

Mensaje por Patricio del Castillo Dom Nov 01, 2015 6:44 pm

1. En el momento de abrir una cuenta en redes sociales arriesgas tu privacidad, ya siendo consciente de eso hay que tener cuidado de todo lo que hagamos en ellas.

2. Siempre hay que tener cuidado de lo que subimos nosotros no controlamos quien pueda llegar a verlo y con que fines.

Patricio del Castillo

Mensaje por Patricio del Castillo Dom Nov 01, 2015 6:48 pm

[quote="Yamil Román Tejeda"]1.- Parte del internet es el anonimato, esto nos hace creer que tenemos la libertad de publicar lo que queramos sin pensar de verdad en que puede llegar a repercutir esto, hay que tener cuidado y no prestar nuestra confianza a la red por que lo que subimos jamás se borra.

Excelente, "anonimato" por eso no sabemos si todos son quien dicen ser en las redes, me sorprendes Yamil.

Patricio del Castillo

Mensaje por Patricio del Castillo Dom Nov 01, 2015 6:51 pm

[quote="Parrilla Calderon Daniela"]1- Nos muestra el peligro que corremos publicando cosas inapropiadas, o en muchos casos comprometedoras. Afectándonos y poniendo en riesgo a los que nos rodean.

También hay que mencionar que no solo con "cosas inapropiadas o comprometedoras" si no que con información cotidiana tuya en manos de alguna mala persona corres riesgo, ánimo Daniela.

Patricio del Castillo

Identidad Digital - Página 8 Empty Identidad Digital

Mensaje por C. Imanol Ruiz Hurtado Dom Nov 01, 2015 6:54 pm

yago amaro escribió:1_ Que por muy seguro que parezca todo lo que te dicen en ese tipo de paginas siempre tienes que ser mas precavido con las fotos, informacion y mas cosas que publiques, porque no sabes que clase de personas pueden ver las cosas que publicas.
2_ Agregar solo a personas que conozcas y no publicar fotos que puedan ser editadas o información sobre datos personales.

Estoy de acuerdo con tu respuesta, pero en la sugerencia para cuidar de tu información personal no es solo hecho de que editen alguna foto tuya que eso seria lo de menos, sino de que a través de ella estas dando mayor información como podría ser sobre con quien o en donde estas. bounce

C. Imanol Ruiz Hurtado

Mensaje por Patricio del Castillo Dom Nov 01, 2015 6:57 pm

[quote="yago amaro"]
2_ Agregar solo a personas que conozcas y no publicar fotos que puedan ser editadas o información sobre datos personales.

Increíble, me parecen soluciones eficaces, siempre hay que cuidar nuestra información confidencial, sigue así Yago.

Patricio del Castillo

Mensaje por Oliva Gonzalez Regina Dom Nov 01, 2015 7:05 pm

1. Compartir cosas que hacemos en las redes sociales puede causar mucha inseguridad y puede afectar también a los que nos rodean, ya sea invadiendo su privacidad o poniéndolos en riesgo. Por eso hay que tener precaución con el uso de las redes sociales.

2. Yo recomendaría ser muy cuidadoso/a al compartir cosas en las redes sociales y tener en cuenta con quien las estas compartiendo, y si el contenido implica a alguien mas, preguntarle si puedes publicarlo.

Oliva Gonzalez Regina

Mensaje por Karen Soto Mendoza Dom Nov 01, 2015 7:06 pm

1.- El problema es que las personas que tienen redes sociales no toman en cuenta la opinión de los demás al subir fotos o comentarios a través de éstas. Al publicar comentarios o subir fotos no nos damos cuenta en cómo afectamos a los demás y en qué problemas nos podemos meter al publicar la información que pueda perjudicar a las demás personas.
2.- Mi sugerencia es preguntar a las personas que están involucrados en las fotos o comentarios que voy a publicar en si están de acuerdo en el contendido que deseo subir y tener precaución en si es adecuando publicar tu contenido, además de seleccionar tus amistades que en verdad conozcas para que así te sientas seguro y no hagan mal uso de tus publicaciones.

Karen Soto Mendoza

Mensaje por Karla Enriquez Acuña Dom Nov 01, 2015 7:11 pm

1. Que en la actualidad muchos, cometemos el error , de colocar en alguna de nuestras redes sociales, una contraseña con tan pocos caracteres, que cualquiera la podría adivinar, otro problema, mensajes privados en los muros de las personas, que no sabes quien los ves y que problemas causa, al igual que las fotografías, que pueden perjudicarte en un futuro.
2. No es suficiente configurar tu cuenta , como se muestra, sin embargo, la medida mas preventiva, es: no subas cosas que no quieres que todos se enteren

Karla Enriquez Acuña

Identidad Digital - Página 8 Empty R. Identidad Digital

Mensaje por Mariana Rodríguez Dom Nov 01, 2015 7:20 pm

1. Puedo observar que la tu privacidad en internet ya no solo depende de ti, sino de tus amigos u otras personas, lo cual ocasiona problemas o disgustos.
2. Cuidar sumamente todo lo que subes, teniendo siempre en mente si esa publicación pueda afectar directa o indirectamente a una persona.

Mariana Rodríguez

Mensaje por yoshuaramírezvázquez Dom Nov 01, 2015 7:23 pm

i) Carencia de privacidad, realmente no tenemos el completo control de quiénes ven nuestras publicaciones a pesar de las opciones de seguridad que elegimos ni tampoco el control de las publicaciones de otra gente en las cuales nosotros estamos relacionados.

ii) Simplemente ser precavido respecto a qué es lo que publicas y estar consciente de existe la posibilidad de que lo vea más gente de la que tu deseas. Si vas a publicar algo donde alguno de tus conocidos esté involucrado y sabes que le va a molestar, solo no lo publiques, para qué afectar al otro; si en realidad no sabes si le molestará, no está de más preguntar.

yoshuaramírezvázquez

Mensaje por yoshuaramírezvázquez Dom Nov 01, 2015 7:39 pm

Jaqueline Vargas Robles escribió:1.- Que compartimos a veces demasiada información en las redes sociales, pensamos que nadie va usar esa información para un mal en cambio pensamos que así nos pueden conocer mas o causarles gracia con las cosas que subimos o compartimos.

2.-No subir información personal, así nos mantenemos seguros.

Comparto tu primer punto de vista. Respecto al segundo, pienso que no se ejerce la seguridad a su totalidad y publiques o no información personal siempre serás vulnerable en internet.

yoshuaramírezvázquez

Mensaje por yoshuaramírezvázquez Dom Nov 01, 2015 7:44 pm

Altamira Magaña Rgelio escribió:1.- a mi parecer la contraseña que usa es muy corta y no respeta la privacidad de los demas

2.- para evitar esto deberian cambiar constantemente la contraseña y hacerla mas larga

En mi opinión, la contraseña es irrelevante puesto que es relativamente fácil hackear una cuenta, pero aún así, digamos que tuvieras la contraseña más segura y que nadie pudiera hackear tu cuenta, aún así corres el riesgo de que la gente vea lo que publicas.

yoshuaramírezvázquez

Identidad Digital - Página 8 Empty identidad personal

Mensaje por Anitzel Hernández B. Dom Nov 01, 2015 7:47 pm

1.pues que hay que tener cuidado de lo que publicamos y a quien aceptamos como amigos en nuestras redes, porque puede a ver consecuencias muy graves por aceptar a desconocidos

2.en mi opinión que tomen medidas de seguridad , eviten poner sus datos personales, porque si no se informan puede a ver consecuencias y solo aceptar a las personas que conozcan

Anitzel Hernández B.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente