Identidad Digital
+100
Jesús Uriel San Juan Carb
Gutierrez Castellanos Ang
Alonso Arriaga Daniela
Trejo Martinez Daniela
Emilio Zamudio Gómez
Trejo Kunz Carlos
monica morales
Estefania Garavito
ValderrábanoSánchezSarahi
Sara Sanchez
Ximena_gc3010@hotmail.com
Soto Trejo Mayra Elin
Guzmán Guadarrama Cesar
Pau Estrada
María Alejandra Fajardo M
Carlos Rosas Rodríguez
Canales Mora Iván Enrique
Flores rosales diego
Anitzel Hernández B.
yoshuaramírezvázquez
Mariana Rodríguez
Karla Enriquez Acuña
Karen Soto Mendoza
Patricio del Castillo
Yamil Román Tejeda
De La Vega Bermeo Juan
Montserrat Aguilar Jimene
Parrilla Calderon Daniela
Contreras Mireles Paola M
Altamira Magaña Rgelio
Arellano Pimentel Ariadna
Quintana Rivera Ernesto
yago amaro
De La Mora Estefania
Pérez Bárcenas Gabriela
Sierra Solano Fernando
Paredes Rodriguez Ángel
Bonfiglio Luna Oscar
Emilio Castañeda García
Lescas García Josè Carlos
Fuentes Orduña Juan
barro zamora kevin
Morales Bribiesca Jesús
Cruz Ortíz Jessica
Oliva Gonzalez Regina
Lucia Cisneros Diaz
Ximena Salazar Rueda
Cruz López Jesús R.
MauCaballero
del Río García Lourdes
Jaqueline Vargas Robles
Díaz Campos Natalia
Campos Navarro Benjamín
Ernesto Reyes Nava
Aguilar Aguilar Sofía
Mena Camacho Asha Itzel
Erika Martínez Ruiz
Ricaño Espinoza Ethan Ren
Osnaya Elizalde Ana Laura
García Sierra Antonio
LÓPEZ ROMO VALERIA
Ricardo Moreno
C. Imanol Ruiz Hurtado
Flores Salgado Frida A.
Pazuengo Barbosa Arengie
Guerrero Carballo Karla
Támara Cuevas Childress
Marco Antonio Núñez Brena
Vigueras Martínez Benjamí
Paul Sestier Mc Dowell
Diego Tellez Gonzalez
Ramírez Godoy Marcela
Hernandez Estrella Andrea
ortiz benitez adrian
Pérez Moctezuma Sofía
FranzGarateMichelle
Alvarez Galindo Carlos
Castillo Ramírez Andrea
María José Araiza Macías
Aranza Martinez
Karen Verónica Díaz Muñiz
Martínez Carmona ,Marcos
Cruz Godínez Diana L
Latorre María José
Gabelita99
Diego E. Torres De la T.
Díaz Carrera Alan
Contreras Mireles Sofía C
Gallo Macín Ana Cristina
Carrillo Mendoza Diego
Galván Vera Sebastián
Alexei Ortiz Aldana
Martínez Tapia Daniela
Garza Martínez Manuel
Olivares Armas María Jime
Castro González Alfredo
Orospe Estrada Eric F.
Daniela Hernandez Olvera
Loreto Gurrola Ulises
Admin
104 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: Identidad Digital
Bonfiglio Luna Oscar escribió:1.- En ambas situaciones podemos observar un problema respecto a la privacidad de diversas personas, los problemas son que en ambos casos no se cuida la privacidad tanto de uno mismo como de conocidos, hay que tener mucho cuidado con lo que subimos a internet y redes sociales, porque puede ser información muy personal. Uno debe de tener cuidado no solo de donde subimos la información o imágenes, si no de con quién la compartimos.
2.- Subir fotos a redes sociales no tiene nada de malo, pero hay que tener cuidad con la información e imágenes que subimos a las mismas porque podríamos subir algo que nadie más debe de ver. Y además, puede dañar la vida de social de tanto uno mismo como de terceros.
1- Concuerdo completamente contigo.
2-Pienso que tu respuesta es correcta solo habría que agregar que si se quiere evitar el mal uso de nuestra información hay que tener cuidada de con quien compartimos nuestra información.
Paredes Rodriguez Ángel- Mensajes : 4
No argumentas tu respuesta.
Diego E. Torres De la T. escribió:Galván Vera Sebastián escribió:1)Que todos pueden ver lo que subes o compartes y pueden hacer lo que quieran con lo que subes
2)Pues no estar subiendo cualquier cosa y tener una contraseña segura
-Te falta argumentar el por que de tus respuestas y no das a entender completamente la idea a tratar.
-Pienso lo mismo,para tener una respuesta hay que tener un argumento valido sobre el tema es lo único que te falto.
Paredes Rodriguez Ángel- Mensajes : 4
Castro González Alfredo escribió:1.- En los vídeos se muestra a personas compartiendo su vida privada en las redes sociales, en ambos casos pasa la misma situación, suben una foto de sí mismos con algún conocido y/o amigos. Lo que estos vídeos nos quieren mostrar es que cualquier cosa que publiques en tus redes sociales (imágenes, datos, etc) puede ser utilizada en tu contra o de mala manera, hay que ser cuidadosos con lo que publicamos.
2.- Yo recomiendo: No publicar ningún dato en las redes sociales, si se diera el caso en el que tu quisieras publicar una imagen, vídeo, etc, preguntar a las personas que aparezcan si ellas están de acuerdo en lo que publicas. También recomiendo no brindar información ni datos a personas que no conozcas.
Estoy totalmente de acuerdo con tu información pero siento que no siempre le te dirás que decir a tu amigo si está de acuerdo con la foto a menos de que sea inapropiada que en ese asunto no sería bueno ni siquiera publicar la foto o el comentario
Sierra Solano Fernando- Mensajes : 3
Identidad Digital
Emilio Castañeda García escribió:1.- Que cuando publican algún comentario o alguna foto todos lo ven no solo a quien se lo mandaste.
2.- No publicar las fotos o los mensajes en general, o mandárselos por algún mensaje personal.
Esta bien fundamentada tu respuesta, pero también debes de considerar pensar 2 veces lo que vayas a hacer en cuanto a subir o mandar cualquier tipo de información, ya que no sabes de que maneras podrían usar esa información y aunque aquella información haya sido por mensaje privado le pueden llegar a robar su contraseña a la personas que le mandaste la información y a través de esa otra persona en la que confiabas se enteraron de algo personal o privado.
C. Imanol Ruiz Hurtado- Mensajes : 5
Me gusto mucho tu repuesta pero si yo que podrías tener una mejor sugerenciaDaniela Hernandez Olvera escribió:1. Compartir muchas cosas sobre ti y lo que haces en las redes sociales nos ocasiona mucha inseguridad, podemos compartir cosas que afectan a mas personas y compartirles información a alguien que tal ves ni conocemos y ellos pueden hacer mal uso de ella. Hay que tener cuidado con todo lo que compartimos y toda la información que brindamos al Internet.
2. No subir bastante información sobre ti, lo que haces y en que lugares normalmente te encuentras.
Estoy completamente de acuerdo con ustedes 2 falto mucha información y argumentación y que es una sugerencia no muy buenaParedes Rodriguez Ángel escribió:Diego E. Torres De la T. escribió:Galván Vera Sebastián escribió:1)Que todos pueden ver lo que subes o compartes y pueden hacer lo que quieran con lo que subes
2)Pues no estar subiendo cualquier cosa y tener una contraseña segura
-Te falta argumentar el por que de tus respuestas y no das a entender completamente la idea a tratar.
-Pienso lo mismo,para tener una respuesta hay que tener un argumento valido sobre el tema es lo único que te falto.
1.- Pues que confían muy fácil en personas que ni conocen ya que dejan que cualquiera vea lo que publican o le publican. También de que falta la prudencia en las demás personas, ya ellos son los que divulgan todo sobre ti.
2.- Que traten de solo tener a sus amigos y familiares en sus redes sociales, que no acepten solicitudes de personas desconocidas, no subir tanta información sobre ti y también tener prudencia en lo que compartes y publicas porque puedes meter en problemas a los demás.
Pérez Bárcenas Gabriela- Mensajes : 3
Sierra Solano Fernando escribió:Me gusto mucho tu repuesta pero si yo que podrías tener una mejor sugerenciaDaniela Hernandez Olvera escribió:1. Compartir muchas cosas sobre ti y lo que haces en las redes sociales nos ocasiona mucha inseguridad, podemos compartir cosas que afectan a mas personas y compartirles información a alguien que tal ves ni conocemos y ellos pueden hacer mal uso de ella. Hay que tener cuidado con todo lo que compartimos y toda la información que brindamos al Internet.
2. No subir bastante información sobre ti, lo que haces y en que lugares normalmente te encuentras.
Yo creo que deberías poner más soluciones.
Sierra Solano Fernando escribió:Castro González Alfredo escribió:1.- En los vídeos se muestra a personas compartiendo su vida privada en las redes sociales, en ambos casos pasa la misma situación, suben una foto de sí mismos con algún conocido y/o amigos. Lo que estos vídeos nos quieren mostrar es que cualquier cosa que publiques en tus redes sociales (imágenes, datos, etc) puede ser utilizada en tu contra o de mala manera, hay que ser cuidadosos con lo que publicamos.
2.- Yo recomiendo: No publicar ningún dato en las redes sociales, si se diera el caso en el que tu quisieras publicar una imagen, vídeo, etc, preguntar a las personas que aparezcan si ellas están de acuerdo en lo que publicas. También recomiendo no brindar información ni datos a personas que no conozcas.
Estoy totalmente de acuerdo con tu información pero siento que no siempre le te dirás que decir a tu amigo si está de acuerdo con la foto a menos de que sea inapropiada que en ese asunto no sería bueno ni siquiera publicar la foto o el comentario
Esta muy bien tu respuesta, pero creo que sea necesario preguntar a los demás si esta bien lo que publicas, con que no exageres con los datos que compartes esta bien.
1.- El problema es que las personas no tienen la responsabilidad suficiente para saber que y que no subir, por que como lo comentan en el video tú podrás tener la máxima seguridad en tu perfil pero no sabes si las demás personas hacen los mismo, y también otro problema es que hay veces que no respetamos la privacidad de otros al subir fotos comprometedoras que no sabemos si a ellos les gustaría que eso fuera visto ya que les podría traer problemas o simplemente no les gusta subir eso .
2.- Pensar muy bien antes de subir una foto, pero no solo pensar en ti si no en los demás involucrados, otra sugerencia sería tener una contraseña segura y no pasársela a nadie por ninguna circunstancia, también colocar un antivirus en tu computadora para estar más prevenidos por si alguien intenta robar tu contraseña, y no aceptar a ninguna persona que no sea algún conocido, familiar, amigo, etc.
2.- Pensar muy bien antes de subir una foto, pero no solo pensar en ti si no en los demás involucrados, otra sugerencia sería tener una contraseña segura y no pasársela a nadie por ninguna circunstancia, también colocar un antivirus en tu computadora para estar más prevenidos por si alguien intenta robar tu contraseña, y no aceptar a ninguna persona que no sea algún conocido, familiar, amigo, etc.
De La Mora Estefania- Mensajes : 4
estoy muy de acuerdo con tu mensaje, respondes muy bien y llegaste al punto sin tantas palabras
Gallo Macín Ana Cristina escribió:1. El problema es que la gente no tiene cuidado con lo que sube a las redes sociales. No se paran a pensar en qué podría pasar si alguien toma la información que se esta compartiendo, pues la podrían usar para causar algún daño hacia ti o a alguien más. También hay que pensar en los demás, pues lo que subes y te parece divertido, tal vez no lo sea así ellos, los puedes lastimar con sólo un comentario.
2. No compartas tantas cosas de ti, no aceptes desconocidos en tus redes sociales y mucho menos hables con ellos, cuida el contenido que subes (no sabes que puedan hacer tus "amigos" con él).
1_ Que por muy seguro que parezca todo lo que te dicen en ese tipo de paginas siempre tienes que ser mas precavido con las fotos, informacion y mas cosas que publiques, porque no sabes que clase de personas pueden ver las cosas que publicas.
2_ Agregar solo a personas que conozcas y no publicar fotos que puedan ser editadas o información sobre datos personales.
2_ Agregar solo a personas que conozcas y no publicar fotos que puedan ser editadas o información sobre datos personales.
yago amaro- Mensajes : 1
te falta
Alexei Ortiz Aldana escribió:1- En ambos videos hay problemas de seguridad porque subes informacion privada en las redes sociales sin saber quien realmente puede ver tu informacion y que puede hacer con ella.
2- Mi sugerencia seria que en las redes sociales solo aceptes a personas que conoces como amigos y tampoco subir lugares en lo que has estado porque te pueden localizar, ni subir mucha informacion privada.
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero siento que podrás dar más sugerencias relacionadas con el tema.
esta bien
Olivares Armas María Jime escribió:1)Hay que cuidar lo que hacemos en las redes sociales, subir imágenes,publicaciones.No hay que agregar a desconocidos a nuestras redes sociales porque no sabemos qué pueden hacer ellos con nuestra información.
Hay que pensar si esta correcto lo que queremos subir a las redes sociales.
2)Es mejor no subir tantas fotos de nosotros( en donde estas,que haces ,a que escuela vas ,etc..)porque nos sabemos a dónde puedan llegar nuestras fotos y que van hacer con ellas.
Me gustó mucho tu comentario esta muy bien argumentado
PRIVACIDAD
1. Cuando alguien o nosotros mismos publicamos algo en internet, no sabemos quien puede verlo o hacer mal uso de ello, por eso debemos tener cuidado sobre lo que publicamos. Otro problema que veo es que tener gente que no conozcas en las Redes Sociales puede ser peligroso.
2. En primera, cuida mucho lo que dices y publicas, no aceptes a gente que no conozcas ( no se sabe que pueden hacer con tus fotos e información) y evita publicar cosas que pueden ponerte en riesgo.
2. En primera, cuida mucho lo que dices y publicas, no aceptes a gente que no conozcas ( no se sabe que pueden hacer con tus fotos e información) y evita publicar cosas que pueden ponerte en riesgo.
Quintana Rivera Ernesto- Mensajes : 1
UO1. Pienso que debemos cuidar lo que publicamos por qué eso no sólo nos afecta a nosotros sino también a los demás y si nosotros publicamos algo que hicimos con otra persona como en el vídeo no sabemos si esa persona quiere que se sepa y la podemos meter en problemas así que creo es es mejor pensar bien lo que se publica o no publicar todo lo que hacemos .
2. Creo que debemos de cuidar las fotos que subimos porque yo pienso que en el vídeo todo es verdad ya que hay gente que puede guardar las fotos que subimos y enseñarlas a muchas personas y si las fotos son vergonzosas y no queremos que nadie más las vea no tienes la garantía de que solo las vean tus amigos y eso es un problema porque invades la privacidad de las personas tan solo por publicar una foto un estado o lo que sea .
2. Creo que debemos de cuidar las fotos que subimos porque yo pienso que en el vídeo todo es verdad ya que hay gente que puede guardar las fotos que subimos y enseñarlas a muchas personas y si las fotos son vergonzosas y no queremos que nadie más las vea no tienes la garantía de que solo las vean tus amigos y eso es un problema porque invades la privacidad de las personas tan solo por publicar una foto un estado o lo que sea .
Admin escribió:Después de ver los vídeos contesta las siguientes preguntas participando en el foro.
1.- ¿Qué problemas de seguridad identificas en los vídeos?
2.- ¿Cuál sería tu sugerencia para cuidar la seguridad personal en Internet y en las Redes Sociales?
Arellano Pimentel Ariadna- Mensajes : 1
Yo creo que te faltan más recomendaciones, como no aceptar solicitud de personas que no conozcas y estoy de acuerdo contigo de estar cambiando tu contraseña seguido.Morales Bribiesca Jesús escribió:Me gustaría agregar en tu segundo comentario que en relación al primero debemos de pensar antes de publicar cosas que subamos a las redes socialesbarro zamora kevin escribió:1.-los problemas que se muestran son que tienes que tener cuidado con lo subes a las redes sociales y que una vez saludo de tu teléfono ya no tienes autoridad de lo que salió de ahí y que lo que subes no solo te afecta a ti si no a otros también
2.-suguiero que para evitar eso debes evitar subir contenido muy personal y también debes estar cambiando y protegiendo tu privacidad y contraseña
Karen Verónica Díaz Muñiz- Mensajes : 4
De Acuerdo
FranzGarateMichelle escribió:yo siento que mas que nada de ves de ver a tus contactos y borrar a los que no conozcas porque ellos son quien mas daño te pueden hacer o con los que tu amistad no haya sido la mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, además de que no había visto esa perspectiva.
Contreras Mireles Sofía C- Mensajes : 3
Falta información
barro zamora kevin escribió:1.-los problemas que se muestran son que tienes que tener cuidado con lo subes a las redes sociales y que una vez saludo de tu teléfono ya no tienes autoridad de lo que salió de ahí y que lo que subes no solo te afecta a ti si no a otros también
2.-suguiero que para evitar eso debes evitar subir contenido muy personal y también debes estar cambiando y protegiendo tu privacidad y contraseña
A tus respuestas le falta argumentación, además de que solo mencionas un solo aspecto, también podrías profundizar un poco en el tema de seguridad ya que mencionas pocos puntos, espero que estas recomendaciones te sirvan.
Contreras Mireles Sofía C- Mensajes : 3
1.- a mi parecer la contraseña que usa es muy corta y no respeta la privacidad de los demas
2.- para evitar esto deberian cambiar constantemente la contraseña y hacerla mas larga
2.- para evitar esto deberian cambiar constantemente la contraseña y hacerla mas larga
Altamira Magaña Rgelio- Mensajes : 2
falta informacion
Galván Vera Sebastián escribió:1)Que todos pueden ver lo que subes o compartes y pueden hacer lo que quieran con lo que subes por que tu no tienes el cuidado de tener un seguridad en tus redes y una privacidad en lo que subes
2)Pues no estar subiendo cualquier cosa y tener una contraseña segura ya que eso te puede llevar a malas experiencias o discusiones con amigos
Altamira Magaña Rgelio- Mensajes : 2
1- Nos muestra el peligro que corremos publicando cosas inapropiadas, o en muchos casos comprometedoras. Afectándonos y poniendo en riesgo a los que nos rodean.
2- Mi sugerencia seria crear conciencia, del poder que tiene el internet en la actualidad, además de mostrar todos los riesgos y enseñar a las personas a utilizarlas de manera adecuada.
2- Mi sugerencia seria crear conciencia, del poder que tiene el internet en la actualidad, además de mostrar todos los riesgos y enseñar a las personas a utilizarlas de manera adecuada.
Parrilla Calderon Daniela- Mensajes : 4
Respuesta
1.- Considero que para tener una vida privada no hay que tener redes sociales ya que quieras o no la gente se entera de tu vida. Siendo tus amigos o desconocidos. Es cierto que es una herramienta muy útil para mantenerte en contacto con la gente pero es más peligrosos.
2.- Para solucionar este problema debemos mantener la información personal fuera de la red para que la gente no se aproveche de ella.
S
2.- Para solucionar este problema debemos mantener la información personal fuera de la red para que la gente no se aproveche de ella.
S
Contreras Mireles Paola M- Mensajes : 3
Identidad Digital
a)Que a pesar de las configuraciones de restricción que tengamos en las Redes Sociales, la gente (por así decirlo) amigos, conocidos o demás, pueden ver, compartir o comentar lo que otras personas publican en nuestros muros o nosotros mismos.
b)Principalmente que nosotros mismo veamos realmente a quien conocemos y a quien no, y, por otra parte si acepto gente que no conozco porque me la recomendaron y después habla mal de mi o me etiqueta en publicaciones que no resulten de mi agrado en ese instante denunciarlo o reportarlo con el host seria ,en mi parecer, lo mejor.
b)Principalmente que nosotros mismo veamos realmente a quien conocemos y a quien no, y, por otra parte si acepto gente que no conozco porque me la recomendaron y después habla mal de mi o me etiqueta en publicaciones que no resulten de mi agrado en ese instante denunciarlo o reportarlo con el host seria ,en mi parecer, lo mejor.
De La Vega Bermeo Juan- Mensajes : 3
Contreras Mireles Sofía C escribió:FranzGarateMichelle escribió:yo siento que mas que nada de ves de ver a tus contactos y borrar a los que no conozcas porque ellos son quien mas daño te pueden hacer o con los que tu amistad no haya sido la mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, además de que no había visto esa perspectiva.
Me parece que no basta con eliminar a la gente, pueden ser incluso tus mejores amigos que sin intención te lastimen. Mejor no dar información en internet.
Contreras Mireles Paola M- Mensajes : 3
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Página 7 de 11.